TIPOS DE RESORTES DE GAS Y VENTAJAS

Resortes de gas

Los resortes de gas son unos dispositivos que se colocan en diferentes lugares para mejorar la amortiguación y el control de movimiento en múltiples aplicaciones. Estas herramientas pueden contener en su interior aceite y gas nitrógeno, y tiene varias partes móviles y fijas en su conjunto.

Una varilla de precisión se uno a un pistón, que se desplaza por dentro de un cilindro en el que se encuentran el gas y el líquido mencionados. Conforme el vástago y el pistón van adentrándose en el cilindro, el gas interior baja de volumen pero sube de presión (mediante la Ley de Boyle).

Deben tenerse en cuenta diferentes factores físicos y mecánicos para la mejor elección posible. En Alontec tenemos dos líneas de producción que nos permiten adaptarnos a tus necesidades y personalización. Descubre nuestros modelos en nuestra página web.

Diferentes tipos de resortes de gas

G. S. Lift

Este es el modelo más frecuente que podemos encontrar, y funciona por extensión de sus compuestos. Proporciona el control de la velocidad a medida que el vástago sale del cilindro, por lo que tendremos mayor precisión conforme vayamos abriendo la estructura.

Por este motivo, se instala habitualmente en muebles, automóviles y maquinaria que requieran este tipo de manejo.

G. S. Traction

Aquí nos encontramos con un funcionamiento completamente inverso al tipo LIFT, ya que trabaja a tracción. Al contrario del anterior, la velocidad controlada llega conforme el vástago y el pistón van presionando el gas en el interior del cilindro.

Podemos encontrarlo instalado en vehículos industriales de alto trabajo, equipos médicos y de rehabilitación, muebles, puertas de garaje, etc.

Lift – Block

También se le conoce como multi-posicional, ya que con este resorte podremos parar el movimiento en cualquier punto de la carrera del vástago. A través del accionamiento de una válvula colocada en el extremo del eje, tendremos control sobre su posición exacta.

Con este tipo de resortes suele fabricarse las sillas de oficina, solariums, mostradores, camillas de masajes y todo aquello que pueda requerir diferentes posiciones.

Las ventajas de instalar resortes de gas

En nuestra última entrada del blog te respondíamos a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre los resortes de gas. Hoy vamos a ser más específicos y a contar algunas de las particularidades que hacen que estos sistemas sean tan ventajosos a la hora de utilizarlos.

  • Larga vida útil: Al ser un elemento mecánico que no debemos manipular de ninguna manera para su utilización, podremos usarlo durante mucho tiempo y en muchas condiciones sin que pierda sus cargas de trabajo.
  • Gran resistencia a la corrosión: Gracias a la nitruración del eje, su interior se encuentra constantemente hidratado y lubricado. Esto permite que agentes externos no puedan estropear el funcionamiento del resorte de ninguna manera.
  • Fácil manipulación e instalación: Una vez escogido el mejor modelo para nuestra actividad, su instalación es muy sencilla. Con muy poca ayuda o nuestro asesoramiento, podrá empezar a utilizarlo desde el primer día.
  • Posibilidad de diferentes velocidades: Los resortes de gas cuentan con la opción de fijar una velocidad de compresión concreta al final del resorte, haciendo que el último tramo lo haga de forma más pausada y controlada.

Ya hemos visto cómo funciona uno de estos resortes de gas y las múltiples opciones que nos presenta para su montaje. Si necesitas algún tipo de ayuda, contacta con nosotros para que te demos las mejores opciones según lo que necesites. En Alontec estaremos encantados de atenderte.


Si deseas saber más sobre resortes de gas, o comprar alguno de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros.

Fuentes:

Sobre nosotros

Resortes de Gas, ALONTEC S.L. fue creada en 1982 con el objetivo de cubrir las necesidades que había entonces en el sector industrial y en el de la automoción de Resortes Neumáticos.
Alontec ® 2021. Todos los derechos reservados | Aviso Legal
design by modulo.es