RESORTES DE GAS PARA LA INDUSTRIA DEL MUEBLE, ¿CÓMO ACTÚAN?

Resortes de gas y muebles

A través de los resortes de gas, unos pequeños dispositivos que nos permiten controlar el movimiento y la amortiguación de diferentes elementos, podremos cuidar y proteger por más tiempo nuestro mobiliario. En su interior encontramos gas nitrógeno y aceite, con piezas móviles y fijas para un correcto funcionamiento.

Por un lado tenemos una varilla de precisión unida a un pistón. Por el otro, el cilindro que contiene tanto el gas como el líquido que acabamos de mencionar. El pistón se mueve a través de este cilindro y, conforme avanza, el gas interior baja de volumen pero sube de presión (mediante la Ley de Boyle).

Debemos tener en cuenta los diferentes factores (tanto físicos como mecánicos) para tomar la mejor decisión posible. En Alontec contamos con herramientas específicas para la industria del mueble, que nos permitirán ofrecerte justo lo que necesita tu producto.

Usos de los resortes de gas en la industria del mueble

Anteriormente hemos hablado en este blog sobre los resortes de gas en la automoción, algo imprescindible para maleteros, capós o incluso asientos. Hoy vamos a hacer un breve repaso por las utilidades que puede tener en el mobiliario habitual de una vivienda.

Debemos tener claro que la finalidad principal de estas piezas es la apertura automática, a una velocidad determinada, de los posibles muebles y puertas. Además, también fijará una posición definida para el lugar en el que instalemos nuestro sistema y permitirá un movimiento fluido entre ambos emplazamientos.

La industria del mueble tiene diferentes departamentos en los que un resorte de gas puede ser un gran aliado. Principalmente vemos, desde hace un tiempo, armarios con estos dispositivos en sus puertas para evitar que se estropeen con el paso del tiempo y el uso continuado.

Pero también vemos camas abatibles, sillones articulados o sillas de escritorio con estas herramientas para acomodar su ajuste. Incluso canapés y cheslones, mesas especializadas para dibujo, ventanas de techo… Hay tantas aplicaciones como se te puedan ocurrir.

Los resortes de gas de Alontec son de gran calidad y con un diseño perfecto para su uso en cualquier situación. Su acabado compacto no requiere de mucho espacio para funcionar, y su sencilla instalación puede ser llevada a cabo con suma facilidad.

Beneficios de instalar resortes de gas

Existen algunas particularidades en estos pequeños dispositivos que los hacen una gran inversión para cualquier producto de la industria del mueble. Vamos a contar algunas de las ventajas que puedes obtener si decides montar un resorte de gas sobre un mueble:

  • Fácil manipulación e instalación: Cuando hayas elegido el mejor modelo según tus necesidades, podrás instalarlo tú mismo de una manera muy sencilla. Prácticamente no necesitarás ayuda, pero puedes contar con nuestro equipo siempre que lo necesites, para poder disfrutar de tu mueble desde el primer día.
  • Larga vida útil: Un resorte de gas puede trabajar durante años sin perder su efectividad. Al tratarse de un elemento mecánico que no debemos manipular para su utilización, podrá soportar un uso continuado y razonable durante largos periodos de tiempo.
  • Posibilidad de diferentes velocidades: Existen modelos que permiten la opción de fijar diferentes velocidades de compresión según el punto del resorte en el que nos encontremos. Por ejemplo, haciendo que último tramo de una manera más pausada y controlada.
  • Gran resistencia a la corrosión: A través de la nitruración del eje en su interior, sabemos que se encuentra constantemente hidratado y lubricado. Esto impide a los agentes externos estropear el funcionamiento habitual de un resorte de gas.

Ya hemos visto cómo funciona uno de estos resortes de gas en la industria del mueble, así como todas las opciones que presenta. Recuerda que siempre puedes contar con los profesionales de Alontec para atenderte y asesorarte de la mejor forma.

Si necesitas resortes de gas para tus productos mobiliarios, ponte en contacto con nosotros para encontrar la mejor solución.

Sobre nosotros

Resortes de Gas, ALONTEC S.L. fue creada en 1982 con el objetivo de cubrir las necesidades que había entonces en el sector industrial y en el de la automoción de Resortes Neumáticos.
Alontec ® 2021. Todos los derechos reservados | Aviso Legal
design by modulo.es