Resortes de gas en camas abatibles

Gracias a los resortes de gas, las camas abatibles se convierten en elementos básicos en el hogar que nos permiten aprovechar espacio y nos ayudan a realizar las tareas del hogar con mayor facilidad, puesto que quedan totalmente recogidas y ocultas en el propio mueble que hay en la pared.

Estos resortes de gas, que llevan incorporados, permiten subir la cama de manera muy sencilla, ya que llevan una presión adaptada al peso  de dicha cama y realizan una fuerza de empuje suficiente para no tener que hacer ningún esfuerzo. Además, a la hora de bajar nuestra cama, los pistones de gas trabajan en sentido opuesto, o lo que es lo mismo, a tracción, haciéndola descender paulatinamente hasta que reposa completamente en el suelo, amortiguando la caída. Este sistema, nos proporciona máxima seguridad evitando el riesgo de atrapamiento.

Podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de camas abatibles: verticales, horizontales y literas abatibles. Las primeras, son las más habituales y suelen estar integradas en muebles que simulan armarios. Su apertura se produce desde el cabecero y al estar colocada verticalmente sobre la pared, nos proporciona un gran ahorro del espacio en la habitación. Las horizontales, cuya apertura se produce desde su lado más largo, nos ofrecen mayor versatilidad, pudiendo haber hasta dos camas en el mismo mueble. Y las literas abatibles, que suelen ser de un tamaño inferior, pueden instalarse en el cuarto de los niños  ofreciendo múltiples posibilidades y combinaciones, debido a que podemos añadir cajones, baldas y diversos módulos.

Como podemos observar, hay diferentes tipos de camas abatibles que nos proporcionan, no solamente comodidad en su uso y ahorro del espacio en nuestra casa, sino también elegancia, a la par que una estética singular.

Los mecanismos que incorporan para su apertura y cierre, es decir, los resortes de gas, son indispensables, de manera que nos permiten plegar y desplegar la cama con gran sencillez, haciéndonos la vida mucho más fácil. Por todo ello, la mayor parte de los fabricantes, tanto de camas abatibles como de canapés, literas, sofás-cama y en general, de cualquier mueble que puede abatirse mediante pistones de gas, confían en nosotros.

Descubre más sobre nuestros resortes de gas aplicables a camas abatibles

Y si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Sobre nosotros

Resortes de Gas, ALONTEC S.L. fue creada en 1982 con el objetivo de cubrir las necesidades que había entonces en el sector industrial y en el de la automoción de Resortes Neumáticos.
Alontec ® 2021. Todos los derechos reservados | Aviso Legal
design by modulo.es