CÓMO LOS RESORTES DE ALONTEC AYUDAN A LA INDUSTRIA DEL MUEBLE

Resortes de gas para muebles

Los resortes de gas son unos pequeños dispositivos que controlan el movimiento y la amortiguación de los elementos en los que estén instalados. Gracias a ellos, podremos proteger nuestro mobiliario frente a portazos o cierres inesperados.

En el interior de estas herramientas se encuentra gas nitrógeno y aceite, junto a piezas móviles y fijas que aseguran un correcto funcionamiento. Una de estas piezas es una varilla de precisión unida a un pistón.  La otra es el cilindro que contiene tanto el gas como el líquido que acabamos de mencionar.

Su funcionamiento es sencillo: el pistón se desliza a través de este cilindro y, a medida que va avanzando, el gas del interior baja de volumen y sube de presión (a través de las fórmulas de la Ley de Boyle).

Existen diferentes factores (tanto físicos como mecánicos) que nos llevarán a tomar una decisión u otra a la hora de instalarlos. En Alontec tenemos herramientas específicas para la industria del mueble, por lo que podemos ofrecerte todo lo que necesita tu producto.

Beneficios de instalar resortes de gas

En este blog ya hemos respondido a algunas preguntas sobre los resortes de gas, pero hoy queremos acercarnos un poco más a las ventajas de este dispositivo. Son una gran inversión para cualquier producto de la industria del mueble, por cuestiones tan básicas como estas:

  • Larga vida útil: Un resorte de gas puede mantenerse activo durante años sin dejar de funcionar. No necesita manipulación de ningún tipo para su utilización, por lo que soportará un uso continuado y razonable durante largos periodos de tiempo.
  • Gran resistencia a la corrosión: Su hidratación y lubricación es constante, gracias a la nitruración del eje en su interior. Esto impide un mal funcionamiento o la aparición de agentes externos que puedan estropear el dispositivo.
  • Fácil manipulación e instalación: Se puede colocar de una manera muy sencilla, prácticamente sin ayuda. Eso sí, siempre podrás contar con nuestro equipo para poder disfrutar de tu mueble desde el primer día.
  • Posibilidad de diferentes velocidades: Pueden establecerse diferentes velocidades de compresión, ya que algunos modelos funcionan de manera diferente según el punto del resorte en el que nos encontremos. Por ejemplo, podríamos hacer que último tramo del resorte se mueva de una manera más pausada y controlada.

Usos de los resortes de gas en la industria del mueble

La aplicación principal para estas piezas es la apertura y cierre, a una velocidad concreta, de los muebles y puertas de nuestra vivienda u oficina. También tiene la misión de fijar una posición determinada para el lugar en el que instalemos nuestro sistema, permitiendo un movimiento fluido entre ambos lugares de emplazamiento.

Dentro de la industria del mueble, encontramos diferentes artículos en los que un resorte de gas es un extra interesante. Principalmente lo vemos armarios desde hace algún tiempo, instalados en sus puertas, para evitar que se estropeen con el paso del tiempo y el uso continuado.

Pero también es posible su instalación en camas abatibles, sillones articulados o sillas de escritorio, permitiendo acomodar su ajuste. Incluso canapés y cheslones, mesas especializadas para dibujo, ventanas de techo… Es posible aplicar este dispositivo a casi todo lo que se te ocurra.

Los resortes de gas de Alontec son de gran calidad y con un diseño perfecto para su uso en cualquier situación. Su acabado compacto no requiere de mucho espacio para funcionar, y su sencilla instalación puede ser llevada a cabo con suma facilidad.

Ya hemos visto cómo podrían funcionar estos resortes de gas en la industria del mueble, con todas las opciones posibles que se presentan. Ponte en contacto con nosotros para recibir la mejor atención y un asesoramiento personalizado.

Si necesitas resortes de gas para tus productos mobiliarios, ponte en contacto con nosotros para encontrar la mejor solución.

Sobre nosotros

Resortes de Gas, ALONTEC S.L. fue creada en 1982 con el objetivo de cubrir las necesidades que había entonces en el sector industrial y en el de la automoción de Resortes Neumáticos.
Alontec ® 2021. Todos los derechos reservados | Aviso Legal
design by modulo.es