CÓMO AYUDAN LOS RESORTES DE GAS EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA

Resortes de gas en el sector industrial

El desarrollo de la industria en los dos últimos siglos se ha producido gracias a grandes avances técnicos, al desarrollo de las nuevas tecnologías y a la automatización. Sin embargo, pequeños elementos, como son los resortes de gas, también han tenido un papel importante en determinados procesos.

La fabricación a gran escala necesita maquinaria y herramientas precisas, capaces de soportar o mover grandes pesos, que puedan realizar movimientos suaves o que sean capaces de amortiguar vibraciones. Por ello, en cualquier tipo de industria, los resortes de gas están presentes. Hablamos de industria metalúrgica, de automoción, química, alimentaria o de gestión de residuos, entre otras muchas.

Aplicaciones concretas de resortes de gas en industria

Los ejemplos de la necesidad de emplear resortes de gas en industria son muchos y de muy diversa índole. En el momento en el que sea imprescindible acelerar o desacelerar con suavidad y de forma controlada un elemento móvil este tipo de dispositivos resulta imprescindible.

El más elemental es en maquinaria destinada tanto a la producción como al envasado o la distribución. Determinados procesos de la industria requieren de brazos articulados o de cintas de transporte en los que es básico controlar el movimiento con unos amortiguadores potentes para evitar daños en el producto o errores en el montaje.

Otro de los apartados en los que los resortes de gas cobran protagonismo es en todo lo relacionado con el almacenamiento y transporte. Grúas, plataformas y carretillas elevadoras están dotadas de estos dispositivos para que arranque y frenada sean suaves durante las operaciones de carga y descarga. Son capaces de absorber la fuerza de impacto incluso aunque carguen con pesos elevados.

Los resortes de gas también están presentes en la gestión de los residuos de la industria, un aspecto de especial relevancia. Su función, en este caso, es permitir una apertura y cierre seguros de los contenedores, además de garantizar la estanqueidad cuando permanecen cerrados.

Estos son solo algunos ejemplos, ya que la lista de utilidades de los resortes de gas puede ser casi interminable: absorber vibraciones en lavadoras industriales, simular escenarios de impacto en industria de automoción, elementos de seguridad en vagones y carros de minería, etc. Hoy en día no existe sector industrial en el que, de un modo u otro, no estén presentes estos dispositivos en sus procesos industriales.

Beneficios del uso de resortes de gas

Las investigaciones y los ensayos para conseguir resortes de gas para industria cada vez más eficientes y precisos son constantes. El sector avanza y con él deben hacerlo aquellos instrumentos que forman parte de sus procesos de producción y de su logística.

Por esa razón, hoy en día existen resortes de gas capaces de dar respuesta a cada necesidad, sea cual sea el proceso productivo y el tipo de industria. Gracias a ellos se obtienen infinidad de beneficios, entre los que cabe mencionar los siguientes:

Se aumenta la seguridad en los procesos, unos procesos cada vez más rápidos y en los que se generan mayores fuerzas que solo resortes de gas consiguen frenar con eficacia.

– También se incrementa la calidad del producto, reduciendo el riesgo de defectos a causa de movimientos bruscos. Este aspecto se traduce en un menor porcentaje de rechazos

– Los resortes de gas son también un elemento imprescindible para aumentar la vida útil de la propia maquinaria, no expuesta a fuertes tracciones.

– De la combinación de los anteriores beneficios se obtienen otros imprescindibles para cualquier industria, como son la eficiencia y la rentabilidad, acelerar los procesos con un menor coste.

En definitiva, en el panorama actual de la industria, los resortes de gas se han convertido en elemento imprescindible en cualquiera de las fases de producción, almacenamiento y distribución de mercancía. En Alontec somos especialistas en la fabricación de este tipo de mecanismos. Innovación, calidad, variedad de productos y rapidez en el suministro son nuestras señas de identidad desde hace casi cuatro décadas.

En Alontec tenemos lo que necesitas. Resortes de gas, modelos y piezas, asesoramiento. Cuéntanos tus necesidades, estamos aquí para ayudarte.

Sobre nosotros

Resortes de Gas, ALONTEC S.L. fue creada en 1982 con el objetivo de cubrir las necesidades que había entonces en el sector industrial y en el de la automoción de Resortes Neumáticos.
Alontec ® 2021. Todos los derechos reservados | Aviso Legal
design by modulo.es