CÓMO AYUDAN LOS RESORTES DE GAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE CANAPÉS Y CHESLONES

resortes de gas en cheslones

¿Has pensado alguna vez en cómo funcionan canapés y cheslones? Esa forma tan particular que tienen algunos de abrirse y cerrase se debe a los resortes de gas instalados. Gracias a ellos el manejo de este tipo de muebles es mucho más sencillo, además de protegerlos frente a posibles cierres inesperados.

El funcionamiento ya te lo hemos contado otras veces: unas piezas móviles y fijas que se mueven gracias al aceite y al gas nitrógeno. El pistón se desliza por el interior del cilindro principal y gas hace el resto, siguiendo las leyes básicas de la física como la Ley de Boyle.

Esto los convierte en una solución perfecta para la industria del mueble, puesto que son unos dispositivos con muchos beneficios. Hoy queremos contarte algunas de las ventajas de tener instalados varios resortes de gas en cheslones y canapés, así como en otro tipo de mobiliario.

Por qué instalar resortes de gas en canapés y cheslones

Lo primero que debes saber sobre los resortes de gas y su asociación con la industria del mueble es que son una gran inversión. Tienen tantas ventajas que su instalación en canapés se ha vuelto imprescindible en los últimos años, así como en los cheslones. Además, no debes olvidar que son dispositivos reciclables, por lo que no tendrás que preocuparte por el medio ambiente cuando dejes de usarlo.

Larga vida útil

Los resortes de gas instalados en canapés y cheslones pueden llevarse años funcionando sin ningún problema. No tendrás que estar atento a nada, más allá de que siga trabajando de manera habitual y que no se utiliza de forma inadecuada para que mantenga su estado.

Podrán soportar un uso diario y continuado en el tiempo sin que haya incidencias, siempre que se utilice de una forma moderada y sin agresividad. Los plazos de tiempo son tan amplios que en Alontec ofrecemos dos años de garantía sin dudas en que no los necesitarás.

Resistencia a agentes corrosivos

Al estar en contacto constante con el gas nitrógeno y el aceite de su cavidad, su lubricación es mantenida en el tiempo. La nitruración del eje instalado en su interior impide que puedan afectarle diferentes factores exterior que hagan aparecer algún tipo de corrosión.

Nada de estos compuestos podrá estropear el dispositivo instalado en tu canapé o cheslón y su funcionamiento será siempre el adecuado. La hidratación está asegurada mientras su utilización sea la correcta.

Instalación y mantenimiento sencillos

Colocar un resorte de gas en canapés o cheslones no es para nada complicado. De una manera muy fácil y prácticamente sin ayuda, tendrás instalada esta herramienta en tus muebles para conseguir la movilidad que necesitas. Si lo deseas, puedes contar con el equipo de Alontec para que te ayuden en lo que quieras.

Su mantenimiento es igualmente sencillo, ya que no requiere de ningún tratamiento especial. Apenas quitarle el posible polvo cuando estés limpiando los canapés y los cheslones y estará perfecto para seguir utilizándose por mucho tiempo.

Diferentes velocidades de apertura y cierre

Hay modelos de resortes de gas que pueden establecer una velocidad de compresión concreta, ajustándose según la necesidad. Para abrir un canapé, por ejemplo, y que se mantenga abierto, podemos necesitar que el resorte se detenga en el punto establecido y no se mueva hasta que queramos.

De la misma manera, podríamos instalar un resorte que se mueva de forma más controlada y pausada en los últimos milímetros. Evitaríamos así portazos y otras formas de estropear el mueble que a nadie le gustan.

Como ves, los canapés y cheslones funcionan mucho mejor si se les instala un resorte de gas adecuado. Las ventajas son tantas que resulta una inversión muy satisfactoria para el cliente y prácticamente no tiene mantenimiento. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos personalmente.

En Alontec tenemos lo que necesitas. Resortes de gas, modelos y piezas, asesoramiento. Cuéntanos tus necesidades, estamos aquí para ayudarte.

Sobre nosotros

Resortes de Gas, ALONTEC S.L. fue creada en 1982 con el objetivo de cubrir las necesidades que había entonces en el sector industrial y en el de la automoción de Resortes Neumáticos.
Alontec ® 2021. Todos los derechos reservados | Aviso Legal
design by modulo.es