RESORTES DE GAS EN FURGONETAS CAMPER Y CARAVANAS

Una de las aplicaciones más conocidas de los resortes de gas es la automoción, más concretamente, hoy vamos a hablar de su uso en furgonetas camper y en caravanas/autocaravanas.

El mundo camper es bien conocido por todos aquellos amantes del viaje, la aventura e independencia y que, a su vez, exigen en sus vehículos la mayor comodidad, funcionalidad y bienestar. Estos medios de transporte habitacionales cada vez están más de moda. Disfrutar de ellos es disfrutar de nuestro viaje y nuestra estancia.

En el caso de las furgonetas camper o campervan, vemos como los resortes de gas nos permiten levantar el peso del portón, así como el del portabicicletas, incluso las bicicletas que incluyamos en él. Cuando esto no es posible es porque los resortes de gas no llevan la presión adecuada, posiblemente porque sean los originales de dicha furgoneta, o por el paso del tiempo y el uso. Si nos encontrásemos en esta situación, o similar, sería conveniente calcular el peso adicional que va a soportar nuestro maletero para colocar los hidráulicos con la presión adecuada. Nosotros podemos asesorarle y fabricar el resorte de gas que necesite para todo tipo de furgonetas.

Además, las campervan pueden disponer de un techo elevable, que por supuesto, también es elevado por pistones de gas. En este caso, serán siempre de gran longitud debido a las dimensiones del techo a elevar.

Por otro lado, es muy común que las caravanas dispongan de camas abatibles o elevables. Por ello, los resortes que suelen llevar son de un diámetro y una fuerza mayor a los de las furgonetas. Además, estos nos ayudan a las acciones habituales, es decir, apertura y cierre; pero también, a que la cama no se mueva durante nuestro viaje.

Les animamos a que contacten con nosotros y podamos resolver todas sus dudas. No lo olvide, “amortigüe” sus problemas con Alontec S.L.

Descubre más sobre nuestros resortes de gas aplicables a vehículos

Y si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Sobre nosotros

Resortes de Gas, ALONTEC S.L. fue creada en 1982 con el objetivo de cubrir las necesidades que había entonces en el sector industrial y en el de la automoción de Resortes Neumáticos.
Alontec ® 2021. Todos los derechos reservados | Aviso Legal
design by modulo.es