¿SABÍAS QUE SE PUEDE RECICLAR UN RESORTE DE GAS?

En Alontec estamos comprometidos con nuestro planeta, por lo que nuestras acciones siempre van encaminadas a mejorar la salud del medio ambiente y luchar contra los efectos del cambio climático. Precisamente por eso, nuestros productos como los resortes de gas son completamente reciclables.

En las especificaciones técnicas de estos dispositivos, verás cómo se puede mantener en las mejores condiciones y hasta qué punto aguantan el ritmo de trabajo; además de indicar las fortalezas propias de los resortes de gas para adaptarlos a cualquier situación.

Mantenimiento y reciclaje de un resorte de gas

Seguro que ya has aprendido a instalar un resorte de gas gracias a las indicaciones de nuestro blog, así que hoy vamos a mostrarte cómo cuidarlo para que sus capacidades permanezcas intactas el mayor tiempo posible.

Lo primero será, antes de pasar a montarlo, su almacenamiento. Para conseguir una larga vida útil, tendremos que guardarlos con el vástago hacia abajo, así conseguiremos que la junta esté siempre húmeda y lista cuando procedamos a utilizarlo.

Además de esto, debemos evitar que esté altamente expuesto a partículas de polvo, pintura o sustancias corrosivas; tanto durante su almacenamiento como una vez ya instalado en su lugar de trabajo.

Para esta carga, debemos controlar que la frecuencia del esfuerzo del dispositivo no sea mayor de 15 carreras por minuto (de forma general), pues estaremos forzando la maquinaria interna y podremos tener tanto un fallo puntual como una reducción en su vida útil a lo largo de los meses.

Por supuesto, debemos evitar golpear, arañar o doblar el vástago para que su funcionamiento sea perfecto. El propio resorte de gas no debe ser agujereado, calentado, soldado a ninguna superficie ni lubricado por voluntad propia; así como tampoco usar como agarradero.

A la hora de montarlo, conseguirás el mejor resultado si montas los resortes de gas con el vástago hacia abajo. Se debe montar el resorte de gas con un ángulo superior a 30 grados respecto al nivel horizontal.

Para fijarlo, trata de usar siempre bridas o rótulas en los extremos, evitando así cargas axiales que puedan deteriorar el material poco a poco. Si utilizas fijaciones de tipo ojo, asegúrate de dejar un poco de espacio entre el ojo y la tuerca para que se puedan amortiguar los movimientos laterales.

Por último, asegúrate de que las fijaciones que hayas utilizado estén alineadas entre ellas, para evitar fuerzas axiales innecesarias debido a una descompensación de presiones entre un lado y otro.

Para terminar, debes tener en cuenta que un resorte de gas se encuentra bajo presión, por lo que debe ser neutralizado bajo condiciones controladas, con protecciones de seguridad completas.

La desgasificación se puede realizar mediante un pequeño taladro (2-3 mm), agujereando el tubo de presión por el extremo opuesto al vástago. Tras este proceso es perfectamente reciclable, debiéndose reciclar cada componente según normativa vigente.

Ya has visto cómo podemos mantener nuestro resorte de gas por más tiempo y, cuando toque cambiarlo, procesar su reciclaje de la mejor manera. Debemos comprometernos todos en luchar contra los problemas medioambientales y reducir nuestras basuras, tratando de reutilizar todo a lo que podamos encontrarle una nueva vida útil.

En Alontec tenemos lo que necesitas. Resortes de gas, modelos y piezas, asesoramiento. Cuéntanos tus necesidades, estamos aquí para ayudarte.

Sobre nosotros

Resortes de Gas, ALONTEC S.L. fue creada en 1982 con el objetivo de cubrir las necesidades que había entonces en el sector industrial y en el de la automoción de Resortes Neumáticos.
Alontec ® 2021. Todos los derechos reservados | Aviso Legal
design by modulo.es