CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS RESORTES DE GAS PARA AUTOMÓVIL

función de lo resortes de gas

Los resortes de gas para automóvil son unos pequeños dispositivos que casi siempre pasan desapercibidos, pero que tienen una gran importancia. Gracias a ellos, algunas de las acciones imprescindibles al utilizar cada día los coches se realizan con suavidad y, lo que es más importante, con seguridad. Pero antes de hablar de sus funcionalidades, conviene hacer un pequeño apunte sobre estos mecanismos.

De una forma muy esquemática, los resortes de gas (tanto apara automóviles como para maquinaria o mobiliario) están formados por un cilindro con nitrógeno a presión, un vástago que se introduce en él y un émbolo. Cuando ese gas se comprime por el empuje del vástago, se genera la fuerza opuesta que permite la apertura y cierre con facilidad de los elementos en los que está instalado, a la vez que se amortigua el movimiento.

Usos en automoción

Los resortes de gas para automóvil se emplean con diferentes usos. El más común es en los maleteros. Basta con pensar cuántas veces se abre y cierra esta puerta para darse cuenta de la enorme utilidad de este tipo de dispositivos. Gracias a ellos, el movimiento se realiza sin ningún esfuerzo, y no hay que olvidar que se trata de elementos a veces muy pesados. Pero no solo eso, sino que el cierre se hace de forma controlada y amortiguada para evitar posibles accidentes.

Y no solo en maleteros, cada vez es más habitual ver resortes de gas para automóvil en capós. Su uso y sus ventajas son las mismas que en el caso de maleteros, y son especialmente útiles en el caso de grandes vehículos. Hay que tener en cuenta que su diseño está enfocado, sobre todo a reducir o a compensar un peso que normalmente no podría mover una persona, al menos, sin ayuda.

Aunque sean maleteros y capós los lugares en los que se utilizan con más frecuencia resortes de gas para automóviles, sus usos van mucho más allá. Por un lado, se pueden emplear para asientos, especialmente en el caso de vehículos como camiones y autobuses, en los que este tipo de mecanismos también resultan muy útiles para levantar la calandra. Y, en tamaños mucho más pequeños, se emplean en asientos de motos o Scooter.

Por otro lado, dentro de un tipo de vehículos tan especial como son las autocaravanas, los resortes de gas para automoción tienen infinidad de utilidades: desde techos móviles a mobiliario, portabicicletas, etc.

Por lo tanto, los resortes de gas para automoción son un dispositivo imprescindible. Gracias a ellos es posible realizar esas acciones cotidianas que necesitan de una fuerza y de una amortiguación específicas para conseguir el movimiento suave y seguro de ciertos elementos de los vehículos.

Una buena elección

Una vez que ha quedado claro el papel que juegan los resortes de gas para automoción, conviene destacar la importancia de elegir bien. Son dispositivos que cumplen una función de seguridad importante, por ello, se deben escoger teniendo en cuenta el peso del elemento que van a mover y la fuerza necesaria para ello. Y también hay que decidir otros aspectos, como si es necesario que sean bloqueables o si conviene poner más de uno.

Por otra parte, hay que tener muy en cuenta la calidad y elegir casas y fabricantes que ofrezcan garantías. Los resortes de gas deberían tener una vida útil larga, pero esta es una cuestión que no siempre depende únicamente del uso que de ellos se haga y de su mantenimiento. La mejor decisión será siempre decantarse por fabricantes como Alontec, con una larga trayectoria en el desarrollo y comercialización de este tipo de mecanismos.

¿Quieres saber más acerca de los resortes de gas?

Nosotros te ayudamos a elegir las mejores piezas que necesites. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Sobre nosotros

Resortes de Gas, ALONTEC S.L. fue creada en 1982 con el objetivo de cubrir las necesidades que había entonces en el sector industrial y en el de la automoción de Resortes Neumáticos.
Alontec ® 2021. Todos los derechos reservados | Aviso Legal
design by modulo.es