Reciclado
Un resorte de gas se encuentra bajo presión, por lo que debe ser neutralizado bajo condiciones controladas, con protecciones de seguridad completas. La desgasificación se puede realizar mediante un pequeño taladro (2-3 mm), agujereando el tubo de presión por el extremo opuesto al vástago.
Tras este proceso es perfectamente reciclable, debiéndose reciclar cada componente según normativa vigente.
Recomendaciones de mantenimiento
Si los resortes van a ser almacenados antes de usarse, deben ser colocados con el vástago hacia abajo, para mantener la junta húmeda.
La frecuencia de trabajo no debe ser superior a 15 carreras por minuto.
El vástago debe ser protegido de partículas, polvo, pintura, sustancias corrosivas, etc.
No golpear, arañar, doblar o pintar el vástago.
No agujerear, calentar, soldar, ni lubricar el resorte de gas, así como no usar como agarradero.
Recomendaciones de Montaje
Para obtener el mejor resultado se recomienda el montaje de los resortes de gas de compresión con el vástago hacia abajo. Se debe montar el resorte de gas con un ángulo superior a 30 grados respecto a la horizontal.
Intentar usar siempre fijaciones de brida o rótulas en los extremos, para evitar cargas axiales. Si se utilizan fijaciones tipo ojo, asegurarse de dejar un poco de juego entre el ojo y la tuerca, para poder absorber movimientos laterales.
Asegurarse de que las fijaciones estén alineadas, para evitar fuerzas axiales innecesarias debido a un mal alineamiento.
Revestimiento del tubo
Imprimación
Pintura negra de poliuretano (Diferentes colores bajo pedido)
Tratamiento del Vástago
Nitruración o revestimiento con cromo duro.
Fijaciones
En caso de no indicar lo contrario el material estándar de las fijaciones es metal.
Amortiguación
La dureza de la amortiguación se puede regular de acuerdo con cualquier requerimiento, tanto en extensión, tracción, o en ambos sentidos.
Velocidad de la carrera
Esta se puede ajustar, dentro de los límites marcados para cada resorte.
Temperatura de trabajo
Rango de temperatura de -30 °C a +80 °C.
Hay que tener en cuenta que el rendimiento óptimo se da a temperatura ambiente y que un funcionamiento continuo en las temperaturas extremas disminuye la vida útil del resorte. Póngase en contacto con nosotros si necesitas resortes de gas que trabajen a temperaturas extremas.